Desarrollo asociados relevantes

Los avances en la tecnología móvil cambiaron la forma en que la información es recogida y distribuida en el mundo. Con la miniturización de dispositivos como cámaras fotográficas y de video y su posterior incorporación en dispositivos como celulares; las personas del común recibieron una importante herramienta para capturar momentos que antes pasaban desapercibidos por la comunidad.


Con la nueva herramienta disponible combinada con la internet, imágenes como la de arriba ya no pasarían desapercibidas, ya que si en ese instante no había un equipo periodístico que filmara o tomaro fotos de lo ocurrido y que luego un director de un canal de noticias no aprobara su publicación al público esta escena jamás sería vista por la comunidad. Cuando una persona del público captura fotos como esta, no debe pasar por filtros que los medios masivos de comunicación pueden tenar, simplemente conectan su teléfono al PC o directamente desde el teléfono pueden subir la foto a internet.

En los siguientes videos se pueden apreciar casos en que los dispositivos móviles con cámaras capturan momentos de posible exceso en la fuerza por parte de la policía.


Y recuerde: No se quede callado, DENUNCIE!!!!!



Tambien el uso de aplicaciones basadas en sistemas de localizacion para esto se utilizan datos de posicionamento de unidades GPS. Uno de cada cinco usuarios de smartphones utilizan este tipo de aplicacion la mayoria con sistemas operativo android.



Los minijuegos tambien hacen parte de los desarrollos asociados. Aprovechando su poco peso no consume tanta memoria y gracias sus limitaciones de sonido y graficas parece jugando con consolas viejas lo cual crea un ambiente "old school" que es muy divertido para los usuarios.





También se está trabajando bastante en aplicaciones que puedan servir como apoyo a
personas con minusvalía, tanto visual como auditiva.
algunas ideas son:

- Programas para el desarrollo de la lecto-escritura.
- Programas para el aprendizaje de la lengua de signos.
- Programas para el aprendizaje de sistemas alternativos.






Publicado por: Camilo arias, Pablo Montilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario